Randy Foye firma con los Nuggets en un traspaso que incluye a Andre Iguodala, Warriors y Jazz

Lo que en un principio era una firma de agente libre se puede acabar convirtiendo en un traspaso a tres bandas. Según informa Yahoo! Sports, los Denver firmarán a el contrato que acordó con Golden State (cuatro años y 48 millones) para que forme parte de un operación en la que también se incluiría a Utah .

El traspaso quedaría así:

Denver Nuggets manda a Andre Iguodala a los Warriors mediante un sign and trade, justo el mismo mecanismo por el que recibirían a , que llegaría desde Utah Jazz con un contrato de tres años y nueve millones de dólares. La ventaja para los de Colorado es que de esta manera crearían una excepción por traspaso de 12 millones de dólares que podrían usar durante un año antes de que expire para firmar otros jugadores, si bien es algo que casi ningún equipo ha llevado a la práctica.

Los Warriors enviarían a Andris Biedrins, Richard Jefferson y Brandon Rush a los Utah Jazz además de las primeras rondas del draft de los años 2014 y 2017, según apuntan desde ESPN. También cabe la posibilidad de que este acuerdo pensado para dotar de espacio salarial a los de California se lleve de manera independiente al traspaso.

Así las cosas, los Utah Jazz acumulan jugadores que acaban grandes contratos para lograr espacio salarial en 2014, Denver Nuggets logra frenar el golpe de perder a Iguodala y Golden State Warriors consigue espacio salarial para cubrir el hueco dejado por las marchas de Carl Landry y Jarrett Jack.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.