Raúl Neto firmará por Utah Jazz


El base brasileño Raul Neto abandonará el C.B. Murcia, con el que le restan dos años de contrato, para recalar en Utah Jazz, según informa el reportero David Pick.

Neto fue elegido en el puesto 47 del Draft de 2013 por Atlanta Hawks pero sus derechos terminaron en manos del conjunto de Salt Lake City, con el que disputó la Summer League ese mismo año.

El internacional brasileño, con sus 1,85 de altura, ha promediado en su última temporada en la Liga Endesa 8,9 puntos, 4 asistencias, 2,1 rebotes y 1,2 robos. Sus puntos fuertes son la velocidad, la explosividad y el IQ pero tiene problemas a la hora de anotar como demuestran sus porcentajes en la última campaña: 43,4% en tiros de campo, 20,8% en triples y 65,2% en tiros libres.

Hasta el momento se desconocen los detalles del que sería su primer contrato en la NBA.

Muchos bases en Utah

Con la llegada de Neto los Jazz contarán con cinco bases en plantilla, aunque Dante Exum podría volver a actuar como escolta. A priori Trey Burke será fijo en su segundo año, por lo que las dudas recaen sobre Olivier Hanlan, elegido este año en la segunda ronda del Draft, y Bryce Cotton, que firmó un contrato con la franquicia en marzo y que podría terminar en la D-League.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.