Ray Allen podría decidir su futuro justo después del All-Star

Después de muchos meses deshojando más que margaritas, Ray Allen podría decidir su futuro para con la NBA después del parón que el All-Star establecerá este fin de semana –los partidos oficiales se interrumpirán el jueves y regresarán el jueves siguiente–, informa este lunes Brian Windhorst, periodista de ESPN.

Al parecer, la novedad no es que el mejor triplista de todos los tiempos haya elegido ya dónde jugar, sino que tendría en mente no demorar más su elección, ya sea para un lado u otro. Actuar un año más o bien retirarse del todo. De hecho, es que Allen no habría dado a conocer a nadie si decide encarar su 19ª temporada en la NBA u opta por la jubilación.

Aunque, durante estos meses, nunca se postuló a favor de ninguna de las dos posturas, mucho menos de ningún equipo, Allen se ha entrenado en solitario por si su regreso a la liga terminaba certificándose. Una lista interminable de pretendientes han marcado su número de teléfono desde el verano hasta ahora.

Atlanta y LeBron

Cavaliers, Clippers, Wizards, Warriors, Bucks, Spurs, Heat… y, en último término, los Atlanta Hawks. De hecho, el equipo del estado de Georgia necesita un refuerzo en su perímetro tras la pérdida de Thabo Sefolosha por casi dos meses de competición. El perfil de ambos, no obstante, es cualquier cosa menos coincidente.

Eso sí, si al entramado de los Hawks se le uniese una ficha llamada Ray Allen, la variedad ofensiva del equipo llegaría a un nivel más perfeccionista todavía. Consciente de eso será LeBron James, quien lleva intentando convencer al escolta de que Cleveland es la mejor opción desde julio. De hecho, James mantiene contacto directo y frecuente con Allen para no perder la perspectiva de sus deseos.

Lo que parece claro es que, si decide extender su legado un poco más, Allen quiere hacerlo en un aspirante al anillo. Y su papel en dicho equipo puede ser muy trascendente. El pasado curso, en los Playoffs con los Heat hizo 9,3 puntos en más de 26 minutos cada noche. Algo más que un testimonio numérico.

Retirada

Alex Kennedy, de Basketball Insiders, aporta a la información que es una opción muy probable que Allen no juegue más en la NBA. Teniendo, así, la referencia del All-Star no como tope para escoger ningún equipo, sino para decidir si quiere volver a las canchas o no.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.