Ray Allen se marcha a Miami Heat

Dos años después de conseguir que tres jugadores cobraran menos dinero por jugar juntos, los han vuelto a conseguir que otro agente libre acepte un sueldo menor para luchar por un anillo en Florida.

se ha comprometido con Miami Heat según informó durante la noche del viernes a su anterior y futuro equipo tras valorar su futuro en Miami y Boston. Los habían ofrecido a Allen un contrato por dos temporadas por un total de 12 millones de dólares y una cláusula de no traspaso única en la NBA como las que tienen Dirk Nowitzki y Kobe Bryant.

Pero el escolta ha optado por la excepción ofrecida por los Heat, un contrato que le reportará alrededor de los tres millones de dólares anuales. Sin duda es un serio aviso para los Celtics, un equipo que debe luchar por el anillo pero que ve como un jugador se marcha a su rival para luchar por el título a cambio de menos dinero.

En la decisión de Allen, aparte de las posibilidades de ganar un nuevo anillo, han influido otros factores como el hecho de que los Celtics ofrecieron su traspaso durante el último mercado de traspasos en marzo y posteriormente fue relegado al banquillo en beneficio de hasta que éste cayó lesionado. También desde hace tiempo se viene rumoreando que Allen y apenas tienen relación.

Lebron James, Dwyane Wade y el propietario de los Heat Micky Arison celebraron el fichaje de Allen a través de Twitter.

Ray Allen cumplirá 37 años el próximo mes y no podrá firmar su nuevo contrato hasta el próximo miércoles cuando la NBA permita que los agentes libres puedan empezar a firmar sus nuevos acuerdos. Allen es el líder histórico de triples anotados en la NBA con 2.718.

Los Celtics ya habían llegado a un acuerdo hace unos días con en previsión de que Allen pudiera marcharse del equipo aunque confiaban en poder juntar a los dos en la franquicia. Ahora Danny Ainge deberá buscar otras opciones en el mercado en las que gastar esos seis millones de dólares disponibles.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.