Reggie Jackson acuerda renovar con Detroit

Los Detroit han cerrado la renovación de de acuerdo al información obtenida por Yahoo Sports. El nuevo contrato del base será por cinco temporadas y 80 millones de dólares.

Jackson, que ha disputado un total de cuatro campañas en la NBA, era agente libre restringido y había llegado al conjunto de Michigan a mediados de la pasada temporada desde Oklahoma City Tunder a cambio de .

Los Pistons esperan poder hacer funcionar la pareja formada por Brandon Jennings y Jackson. Jennings se despidió de la temporada antes de tiempo tras sufrir una rotura en el tendón de Aquiles en el mejor momento de su carrera.

Un gran contrato

El pasado mes de octubre los Thunder plantearon a Jackson una renovación por cuatro temporadas y 48 millones de dólares, algo que el jugador no aceptó y que provocó que los dirigentes del equipo empezaran a buscarle una salida.

Nueve meses después, aquella decisión de Jackson y sus agentes de rechazar la opción de continuar en los Thunder ha proporcionado 32 millones de dólares más al base a pesar de que su primera época con los Pistons no fue especialmente brillante.

Jackson promedió 17,6 puntos y 9,2 asistencias en 27 partidos jugados con Detroit, pero no ha dudado en ofrecer lo máximo posible a un jugador que era agente libre restringido y que no hubiese tenido tan fácil encontrar un equipo dispuesto a pagarle más de 15 millones de dólares anualmente.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Stanley Johnson ya brilla con los Pistons: 24+9

Joseph cambia San Antonio por Toronto

Siguiente