Renovar a Bradley Beal será la prioridad de los Wizards

«KD2DC» quedó como una utopía inalcanzable. El movimiento que intentó llevar a Kevin Durant a Washington D.C., su ciudad natal, para continuar su carrera profesional nació más de la ilusión de los aficionados de los Wizards que de una intención real del alero de volver a casa. Tras quedarse sin cita para reunirse con Durant en el cortejo por su fichaje, el equipo de la capital estadounidense ha decidido centrar sus esfuerzos por objetivos más terrenales.

El primero de todos es no alargar más de la cuenta la continuidad de su agente libre de más nivel. Renovar a Bradley Beal, agente libre restringido desde la medianoche del 30 de junio al 1 de julio, será la primera misión para Washington, según el periodista David Aldridge de NBA.com. El escolta de 23 años acabó su temporada promediando 17,4 puntos (la máxima anotación de su carrera), 3,4 rebotes y un 44,9% en tiros de campo. Pero, a la vez, las lesiones pusieron una sombra de duda sobre su carrera.

Apuesta de riesgo

Beal se perdió 29 partidos por culpa principalmente de sus constantes problemas en la pierna derecha, que sufrió de reacciones por estrés durante la pasada temporada. Pero, pese al riesgo de que esta situación sea crónica para el resto de su carrera y limite su futura producción, los Wizards quieren apostar por el que en circunstancias normales ha sido el segundo jugador más peligroso del equipo, tras el base John Wall.

Si finalmente se cierra el acuerdo, que en caso de alcanzar el máximo salarial sería de casi $135 millones por 5 años, los Wizards irían a por otros objetivos en la agencia libre. Según Marc Stein de ESPN, jugadores como Al Horford, Ryan Anderson o Nicolas Batum están en la agenda de Washington para devolver al equipo a la zona de Playoffs perdida en la temporada pasada bajo la dirección de su nuevo entrenador Scott Brooks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.