¿El retorno de ‘Linsanity’ a Nueva York?

Reforzar la posición de base será el principal objetivo de los New York en el próximo mercado de agentes libres. A los rumores ya conocidos sobre un supuesto interés en (), () y (Kings), la prensa neoyorquina apunta un nuevo nombre a la lista, Jeremy Lin.

Su temporada en Charlotte ha sido sobresaliente tras su discreto rendimiento en Houston y Los Angeles Lakers. El base de origen taiwanés se ha ganado a pulso el rol de sexto hombre con y lo largo del curso hemos podido verle compartiendo backcourt numerosos minutos con .

Entre las principales tareas que tendrá la gerencia de Charlotte este próximo verano será lidiar con las renovaciones de hombres referencia como , Courtney Lee y . Sin olvidar a Lin, quién apenas firmó por dos campañas y 4,3 millones, siendo la segunda opcional para él.

Dado su buen rendimiento y la subida del impuesto de lujo (se calcula que unos 92 millones), todo apunta a que Lin rechazará su opción de jugador para convertirse en agente libre sin restricciones. Y es aquí donde puede surgir el interés de los Knickerbockers, huérfanos de un hombre referencia en el puesto de ‘uno’ debido al gris rendimiento de .

Según informaciones del periodista Steve Kyler, el base formado en Harvard podría buscar un nuevo contrato entre los 10 y 12 millones por temporada, un precio un tanto elevado para Charlotte y Nueva York.

Su anterior gran acuerdo con los Houston Rockets (25 millones y 3 años) supuso una enorme presión para Lin. En esta ocasión, ¿buscará un proyecto beneficioso para su juego o simplemente aceptará aquella oferta que le reporte más ceros a su cuenta bancaria?