Reunión de equipo para que vuelva Leonard… desmentida por Green

La película de la lesión de aún parece lejos de culminar su rodaje. Tras escenas de todo tipo con un regreso efímero, declaraciones de unos y otros, e incluso fechas de retorno que no se han cumplido… hoy ha llegado el momento en el que ESPN, citando a fuentes de la Liga, develaba una reunión celebrada entre los jugadores de San Antonio para pedir a Leonard que volviese cuanto antes.

Tendría sentido. Con el visto bueno de los médicos de San Antonio desde hace tiempo, el retraso en la vuelta del alero parece responder a no sentir la confianza suficiente para ello, ya sea por verse fuera del grupo o porque no está aún cómodo físicamente. Por ese motivo no extrañaría que sus compañeros hubiesen querido arroparle para que diese el paso definitivo.

Con esa perspectiva, el citado medio afirma no solo la existencia de la reunión, sino que da detalles sobre ella. Así, Tony Parker habría sido el líder del encuentro que habría desembocado en una conversación tensa y emocional por momentos. Varios jugadores habrían expresado frustración y confusión sobre la creciente división creada por la tensión entre Leonard y los Spurs. El MVP de las Finales de 2014 habría insistido en que tiene buenas razones para mantenerse al margen de las pistas. Como decíamos todo parece en su sitio salvo por un detalle: ha desmentido que todo esto haya ocurrido realmente.

Con una escueta respuesta vía Twitter, el jugador de los de Texas ha asegurado que la información de ESPN no podía ser más incorrecta. Entonces, ¿no se han reunido? ¿se han reunido pero no para hablar de lo que se comenta en el informe? Lo único que sabemos es que al igual que todo lo que ha ido ocurriendo en los últimos meses, esta última información no hace sino levantar más dudas sobre una situación que ya parece surrealista.

¿Ginóbili da pistas?

Poco antes de conocer la existencia de este hipotético cónclave, Manu Ginóbili se mostraba tajante al afirmar que los Spurs debían seguir su camino como si Leonard no fuese a regresar. La realidad es que no le falta razón al argentino, ya que parece que todo lo que hace San Antonio es con vistas a tenerle de vuelta, y si eso no ocurre finalmente, es algo que puede jugar en su contra. La cuestión es que ESPN asegura que estas declaraciones son su respuesta a lo ocurrido en la reunión con Leonard.

Involucración en duda

¿Ha desconectado Kawhi por completo? Sin que sea una realidad contrastable, parece que hace semanas que San Antonio hace su camino mientras que Leonard toma un rumbo diferente. Ambos quieren alcanzar la misma meta, pero la desconexión –nacida a partir de diferentes criterios médicos–, es un hecho. Con ese panorama, Gregg Popovich entiende que su jugador se sienta fuera de la dinámica de la temporada.

“Es lo mismo que ocurre con el decimotercer jugador de la rotación. Cuanto más participas, más te sientes parte del grupo. Cualquiera que esté lesionado o sentado en el banquillo se siente algo diferente, por supuesto. Es la naturaleza humana. Es un buen chico. Me encanta este chico. ¿Qué voy a hacer? A veces quieres estar trabajando en la sala en vez de estar mirándonos mientras estamos en la pista”, comenta.