Rich Paul, agente de LeBron, cree que su vuelta a Cleveland es posible


Los Cleveland Cavaliers continúan moviéndose en el mercado para aligerar sus cuentas. El objetivo: conseguir el margen suficiente para poder ofrecerle a LeBron James el máximo salarial permitido.

Hoy informábamos que ESPN apuntaba que el conjunto de Ohio estaba buscando un tercer equipo para darle salida a Jarrett Jack y de paso engatusar los 8,67 millones de Marcus Thornton.

Unido a esta información, el agente de LeBron, Rich Paul, ha considerado a los Cleveland Cavaliers como una seria opción para su representado. Pese a que éste tiene la última palabra, el que fuera su primer equipo en la competición cuenta con un plan viable que podría darle muchas alegrías al cuatro veces MVP.

El hecho de que Miami Heat todavía no haya cerrado ningún refuerzo para el futuro y las constantes dudas respecto a los nuevos contratos de Dwyane Wade y Chris Bosh parece que alejan a James, quién tras el resultado apabullante de las pasadas Finales se replanteó su futuro en Florida.

Para Miami está siendo muy complicado lograr acuerdos sin saber, con certeza, el futuro de LeBron.

“LeBron es la parte decisiva de este proceso de reclutamiento, pero no está siendo parte del proceso. Es lo primero que preguntan ¿Qué va a hacer LeBron?”, dijo una fuente ligada al proceso de reclutamiento de Miami a Yahoo! Sports.

El plan de los Cavaliers

Los Cavaliers han encontrado acomodo para los 6,2 millones de salario de Jarrett Jack, los Brooklyn Nets. Sin embargo, el conjunto neoyorquino ofrece a cambio los 8,6 que percibe Marcus Thornton, una opción inviable para ellos.

Debido a esta situación, Cleveland busca una tercera dónde puedan colocar el contrato de Thornton y además de alguna futura primera ronda para cerrar el acuerdo.

El núcleo de los Cavaliers es muy joven y tiene un futuro prometedor por delante. Kyrie Irving ha cerrado recientemente su renovación, además cuentan con la presencia del número 1 del Draft 2014, Andrew Wiggings, y de otros jugadores destacados como Tristan Thompson y Dion Waiters, si finalmente éste no termina siendo traspasado.

Por si fuera poco, David Griffin, General Manager, está negociando las posibles incorporaciones de veteranos como Trevor Ariza y Channing Frye, piezas interesantes con las que rodear la posible llegada de James.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.