Rick Pitino, otra opción para el banquillo de Cleveland

El veterano entrenador de 66 años estaría abierto a regresar a la NBA tras dos décadas de ausencia

quiere volver y Cleveland podría darle la oportunidad. Según informa el periodista Peter Vecsey de Patreon, el propietario de la franquicia de Ohio, Dan Gilbert, habría conversado con el experimentado técnico sobre la vacante de entrenador jefe en los Cavs.

Esta posibilidad, la de contratar a alguien curtido la liga universitaria, se une a la de varios entrenadores asistentes mencionados por Adrian Wojnarowski de ESPN; entre estos se encontrarían Alex Jensen (Utah), David Vanterpool y Nate Tibbetts (ambos de Portland) y Wes Unseld Jr. (Denver).

En cuanto a la opción de que sea Pitino el elegido, esto supondría el retorno a la NBA de un técnico que lleva muchos años trabajando en la NCAA. Con solo dos incursiones en la NBA (New York Knicks entre 1987 y 1989 y Boston Celtics entre 1998 y 2001) Pitino tiene un balance global de 192 victorias y 220 derrotas. Tras desarrollar su carrera en Providence, Kentucky y Louisville, actualmente es técnico de Panathinaikos, donde ha llegado tras la investigación del FBI que provocó su despido de Louisville.

Indudable es que hacerse con el puesto en Cleveland será un gran reto para cualquier aspirante. Sin un rumbo claro desde que comenzase el curso 2018-19, en Ohio solo tardaron seis partidos en despedir a Tyronn Lue al acumular otras tantas derrotas. Su sucesor, Larry Drew, acordó su adiós de mutuo acuerdo nada más concluir la campaña con una marca de 19-63. Quien llegue tiene mucho por hacer.

Quiere volver

Pitino tiene claro que si se da la posibilidad no la dejará pasar. En una entrevista concedida a Adrian Wojnarowski en octubre de 2018, el veterano coach no dudó en afirmar que está muy interesado en regresar a los banquillos de la NBA.

“Solo quiero ser parte de una organización. Quiero desarrollar jugadores jóvenes. Quiero ser parte de un equipo. Lo echo mucho de menos. Estoy aprovechando mi tiempo para estudiar la NBA actual. Si se abre una puerta con un equipo joven, me interesaría mucho. Creo que la liga se volverá más joven y el desarrollo de los jugadores será más importante. Ese es mi fuerte”, dijo.

(Fotografía de Joe Robbins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Denver iguala la serie con un excepcional Jokic

Los Bucks consiguen el 3-0 en el regreso de Blake Griffin

Siguiente