Ricky Rubio defiende la posible llegada a la NBA de Fran Vázquez

Este verano se cumplirán siete años de aquel Draft de 2005 en el que Orlando gastó su primera elección en Fran Vázquez. Por aquel entonces, el jugador español se negó a dar el salto a la NBA por razones personales. Los años fueron cayendo y Vázquez se mantuvo en la misma línea, pero el verano pasado el jugador firmó una extensión de contrato con el Barcelona de tan sólo una temporada. Fue en ese momento cuando José Cobelo, su agente, confirmó al Orlando Sentinel que la principal razón por la cual Fran había firmado un año era para mantener disponible su opción de acudir a la NBA.

Debido a ello, cuando jugó esta semana en Orlando, fue cuestionado acerca de su antiguo compañero. “Físicamente está listo para venir a jugar aquí. Jugué con él un par de años en Barcelona y es fácil hacerlo porque no necesita el balón”, argumentó Rubio. “Es una trabajador nato. Se va a pelear con todos por un rebote. Va a luchar cada posesión. Puedes pasarle la bola dentro, la cogerá y anotará”.

El ejemplo de Ricky Rubio, quien había despertado muchas dudas tras dos temporadas de pobres estadísticas en Europa y que ahora está siendo una de las sensaciones de la temporada en la NBA, puede valer a los Magic. La franquicia de Orlando mantiene el interés en Vázquez y este verano tocará una reestructuración completa de la plantilla si como parece Dwight Howard acaba saliendo del equipo. Los Magic están interesados en Fran Vázquez para sus planes de futuro. Ahora falta por saber si también ocurre lo mismo por parte del pívot español.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.