Robert Covington interesa a los Houston Rockets

Los Houston (15-8, quintos del Oeste) experimentan un templado remanso deportivo en estos momentos. Después de un doloroso inicio y pronta recuperación posterior, el equipo que entrena Mike D’Antoni se encuentra contemplando poco a poco cómo la distancia con los mejores equipos de la Conferencia Oeste aumenta. Que, claro, el fichaje de Russell Westbrook no iba a ser la panacea desde el principio y toda edición de una dimensión tan severa necesita kilómetros para ir borrando las versiones beta que no funcionen. Vamos, que Russ, James Harden y compañía necesitan tiempo para alcanzar el producto de mayor calidad que puedan ofrecer esta temporada. Todavía no están ni cerca de lo que pueden ofrecer.

Los Rockets han ganado cinco partidos de los últimos diez, viendo (insistimos) cómo Lakers (21-3) e incluso Clippers (18-7) han metido ya otra velocidad para liderar su parte de la geografía NBA. Mientras, el equipo texano tendrá que ir descubriendo nueva tracción semana a semana, encontrando el mejor punto de encuentro para dos estrellas tan invasivas como Harden y Westbrook.

Ese largo caminar hasta dar con la mejor versión de sí mismos no exime a los Rockets de poder acudir al mercado de traspasos para reforzarse. De hecho, Houston podría andar en búsqueda y captura de su clase de jugador fetiche para conseguir afilar un poco más sus posibilidades en la presente temporada.

Mundialmente famoso es el gusto de Mike D’Antoni por los aleros móviles, con gran despliegue físico, facilidad en los cambios defensivos, en los triples… Lo que hacía antes Trevor Ariza y lo que predica D’Antoni con todos los discípulos ubicados en las alas que pasan por sus manos. En ese empeño de mejorar al máximo sus opciones, los Rockets podrían haberse fijado en un jugador como , según pudo hacerse eco el periodista de The Ringer Kevin O’Connor.

El ahora alero de los Timberwolves resultaría un match absoluto en la innegociable personalidad de estos Rockets. Puede defender varias posiciones, es rápido de pies, posee buen alcance físico, brazos rápidos para robar balones y es también certero en el arte de los triples (36,9 por ciento esta temporada). Así, los Rockets estarían interesados en incorporar a Covington, así como a otros jugadores del mismo corte del alero de Minnesota.

“Los Houston Rockets tienen un fuerte interés en Covington, dicen las fuentes. Los Rockets están en el mercado de las alas”, podía escribir Kevin O’Connor en The Ringer.

Ir con todo

Los Rockets han de apostarlo todo al producto de su plantilla actual, al nivel en vigor de Harden, que otra vez luchará por el MVP, pues mientras su hombre franquicia actúe por los aires, con retoques apropiados podrán luchar por el título.

Houston perdió bastantes assets el pasado verano, en el traspaso de Chris Paul y Westbrook, sin embargo todavía podrían ofrecer sus primeras rondas de 2020 y 2022 para obtener algún refuerzo de calidad. Podrán hacerlo hasta el próximo 6 de febrero, fecha en la que se clausura el mercado entre franquicias.

Año de Covington

Covington está promediando 12,5 puntos, 5,3 rebotes, 1,1 asistencias, 1,3 robos y 56,7 en la efectividad de sus tiros de campo (eFG%) esta temporada. El alero posee un contrato para esta y dos campañas más a cambio de entre 11 y 13 millones de dólares. No tendrían demasiado sencillo los Rockets encajar salarios en un hipotético movimiento, pues la mayoría de piezas en su plantilla que perciben un sueldo equivalente se consideran intocables (Eric Gordon, ahora lesionado, P.J. Tucker, Clint Capela…).

Que a propósito de Eric Gordon, el escolta de los Rockets permanece de baja y tendrá que estarlo al menos durante un par de semanas más.

Por las bajas y por el mejorable rendimiento que atraviesan, los Rockets no descartan absolutamente nada. Y si tienen que ir con todo a por un nuevo refuerzo, no tendrán reparo en hacerlo. Ese podría ser Covington, cuyo juego y cualidades encajarían como una docena de guantes en la obra de Mike D’Antoni.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Episodio 28: Knicks, nunca positivo, siempre negativo

Zion Williamson podría no debutar en la NBA hasta el 2020

Siguiente