Rockets y Clippers persiguen un traspaso por Iguodala

Después de haber sacudido la liga con un maremoto de varias decenas de metros de altitud, los Houston Rockets quieren seguir acometiendo nuevas contrataciones que mejoren su plantilla de cara a la temporada 2019-20. Tras la adquisición de Russell Westbrook, en Texas también apuntan a Andre Iguodala.

Según ha podido publicar el portal The Athletic, los Rockets están ahora persiguiendo el traspaso de Iguodala, que llegó a los Grizzlies para que D’Angelo Russell tuviera hueco en la Bahía pero no se quedará en Tennessee para disputar al curso que viene.

Memphis no cuenta con el veterano jugador (35 años) para su nómina regeneradora pero ya que lo ha conseguido, tampoco quiere desprenderse de él a cambio de nada; por ello intentará conseguir un traspaso antes que cortar su contrato sin más.Y en ello está Houston, tratando de conjugar los assets necesarios para convencer a los Grizzlies.

Los Clippers estarían persiguiendo también el traspaso por Iguodala, como pudo añadir The Athletic. Tanto el equipo de Los Angeles como los Rockets son grandes candidatos al anillo el curso que viene, ambos con las flamantes contrataciones de tres de los mejores jugadores de la NBA, Westbrook, Kawhi Leonard y Paul George.

Dallas sería otra de las franquicias que estaría tratando de descifrar la manera de encontrar un traspaso para adquirir a Iguodala. Y serán más, no se quedan atrás Lakers o Denver, puesto que el ex de los Warriors es una pieza de altísimo valor para cualquier candidato al anillo. Habrá, por ello, ‘tortas’ por Iguodala.

Memphis, sin prisa

Marc Stein, periodista del New York Times, pudo aportar que los Grizzlies no poseen prisa alguna por mover a su jugador. «Hay una creencia dentro de la liga que dice que los Grizzlies están preparados para quedarse con Iguodala para el comienzo de la temporada a menos que reciban una primera ronda por él», explicaba Stein.

La postura será, con seguridad, una medida de fuerza de Memphis que traducida a la jerga negociadora de la liga significa que no van a regalar a su jugador.Puede que no obtengan exactamente lo que buscan en un principio, pero tampoco tienen urgencia por completar un trato si este no satisface sus necesidades. A Iguodala, desde luego, mercado no le va a faltar y a día de hoy su contrato pertenece a los Grizzlies.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.