Rodney McGruder podría estar seis meses de baja

Las lesiones no paran de sucederse en esta pretemporada. Según informa Shams Charania de The Vertical de Miami deberá pasar por el quirófano por culpa de una fractura por estrés en la pierna izquierda.

Aunque el periodo de recuperación no se conocerá con exactitud hasta que sea revaluado tras la operación, el citado periodista señala que podría verse alejado de las canchas durante un periodo que iría entre los tres y los seis meses.

Esta dolencia supone un duro golpe para este chico formado en Kansas State, quien el año pasado disputó un total de 78 partidos (65 como titular) para destacar como pieza esencial en el esquema de Erik Spoelstra. Sus números fueron 6,4 puntos, 3,3 rebotes y 1,6 asistencias en 25,2 minutos por noche.

¿Quién será titular?

Aunque no había nada seguro, era probable que McGruder empezase en el quinteto de los de Florida, por lo que ahora se abre un hueco para otro jugador. En esa carrera recién iniciada parece partir con ventaja Josh Richardson, quien antes de iniciar la temporada firmó una extensión de 4 años y 42 millones de dólares. En cualquier caso, otras piezas como Dion Waiters, Tyler Johnson o Wayne Ellington verán igualmente ampliados sus minutos en pista.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Lakers firman a Travis Wear

Jordan, sobre los súper conjuntos: “28 equipos son basura”

Siguiente