Ron Baker, indeciso ante el verano

“Está todo en el aire. No estoy seguro de cómo funciona la agencia libre, pero creo que he jugado buenos minutos con los y los equipos saben lo que puedo aportar. No es que me aleje de las Ligas de Verano, pero la agencia libre es una parte muy importante en la carrera de un jugador. La decisión de no jugar quizá podría ser mejor que la de jugar”.

Hace unos días, hablaba con el New York Post en relación con un futuro que no tiene nada claro. El base, que ha militado con cierta solvencia en los Knicks en la 2016/17, será agente libre restringido a partir del 1 de julio próximo. Y en ese contexto, la decisión de participar con New York en la Orlando Summer League, que se inicia ese día, es algo que le mantiene en vilo.

Tras completar el ciclo de cuatro años en Wichita State, Baker no fue elegido en el Draft de 2016. A pesar de ello, se ganó el puesto en la pretemporada con los Knicks, lo que le permitió firmar por el mínimo salarial de los novatos (541.000 dólares, aunque el contrato no se grantizó completamente hasta enero de 2017).

Ya en ese mismo verano de 2016, los Cavaliers, los Magic, los Nets y los Thunder llamaron a Baker para que jugara con ellos en las competiciones estivales, pero fueron los Knicks los que finalmente disfrutaron de sus servicios en la Orlando Summer League, una operación que querrían repetir ahora. Pero Baker duda, porque sabe que sus prestaciones en esta campaña le pueden proporcionar algo mejor sin necesidad de pasar por ese trabajo.

El base ha promediado con los Knicks durante la 2016/17 unos guarismos de 4,1 puntos y 2,1 asistencias en 16,5 minutos durante sus 52 partidos de Temporada Regular (13 de titular).

A vueltas con el Triángulo Ofensivo

“Es algo con lo que tú tienes que comprometerte y entender”, aseguraba Baker en esa entrevista al Post sobre el Triángulo Ofensivo. El ex de Wichita reconoció que “lleva tiempo” el ser un gran equipo basado en esta opción ofensiva y que los éxitos en esta faceta no se consiguen de la noche a la mañana.

ya alabó el trabajo de Baker en este apartado, elogiando su capacidad de lucha y su fuerza para enfrentarse a las pantallas defensivas rivales. Parece que en los Knicks hay interés porque esta pieza permanezca con ellos, pero no sólo se trata de una cuestión de deseo. Baker sabe que ha mostrado virtudes y esas virtudes pueden valer más de lo que en la Gran Manzana le puedan dar. Las decisiones que se tomen en el Draft también tendrán su peso.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.