Ron Baker podría perderse lo que resta de temporada


Malas noticias para New York Knicks. Ron Baker causará baja indefinida tras sufrir un desgarro en su hombro derecho, ha informado la franquicia de la Big Apple. Asimismo, se especula con la posibilidad de que pueda perderse lo que resta de temporada si finalmente decide pasar por el quirófano.

El escolta formado en la Universidad de Wichita State tuvo que abandonar prematuramente el choque ante sus vecinos Brooklyn Nets tras sufrir una desafortunada acción con DeMarre Carroll. Renovado el pasado verano mediante un acuerdo por 2 años y 8,9 millones de dólares, sus promedios en la presente temporada regular están siendo de 2,4 puntos, 1,6 rebotes y 1 asistencia en 11,3 minutos sobre el terreno de juego.

“Ha sido un golpe muy duro para él y para nosotros”, admitió Hornacek a ESPN NY. “Es uno de esos muchachos que juega siempre extremadamente duro. Parecía algo anormal… Ron es un tipo fuerte. Luchará contra la rehabilitación o la operación. Lo que sea, pero lo hará bien”, destacó.

Si Baker decide optar finalmente por la cirugía, ésta provocaría que estuviera al menos tres meses de baja, señalan fuentes cercanas a la situación. Por otro lado, se plantea también la posibilidad de una dolorosa rehabilitación, aunque de momento no se ha pronunciado al respecto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.