Ron Baker podría unirse a los Wizards


El base, recientemente cortado por New York, daría profundidad a la rotación de Washington

Ron Baker podría unirse a los Wizards, según informa ESPN. El base, que está en su tercera temporada como profesional tras salir de Wichita State y no ser elegido en el Draft de 2016, fue despedido hace unos días de los Knicks, que necesitaban un hueco en su plantilla para convertir el acuerdo dual de Allonzo Trier en un contrato estándar.

Y el elegido para salir fue Baker, quien apenas jugaba 10 minutos por duelo esta temporada. En 11 partidos, testimoniales números de 1,3 puntos y 1,2 asistencias. Baker solo ha jugado hasta la fecha en la NBA para New York, franquicia de la que sale con 92 partidos y 3,3 puntos de media. En el verano de 2017, tras su primera temporada en la liga, firmó un acuerdo de 8,9 millones por dos temporadas, la segunda de ellas, la 2018-19, sujeta a player option, camino que tomó de cara a la presente campaña. Así, su despido por parte de los Knicks no impide que vaya a cobrar todo el contrato garantizado, que incluye 4,54 millones de dólares este año.

Otro cambio de cromos en Washington

Los detalles del contrato que firmaría Baker con los Wizards no han sido conocidos, pero de llegar a la franquicia capitalina, el base, de 25 años, sería otra cara nueva en unos Wizards que han hecho varios movimientos este curso buscando resultados que no terminan de llegar. El más notable, las salidas de Austin Rivers y de Kelly Oubre Jr. y las llegadas de Trevor Ariza o Sam Dekker. Si Baker firma, el damnificado será Okaro White, quien será cortado. White llegó como jugador de relleno hace unas semanas para cumplir el mínimo de fichas exigidas en un plantel de la NBA. Los Wizards, además, volvieron a contratar este 18 de diciembre por tercera vez desde septiembre a Chasson Randle.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.