Ronda de cualificadas en Knicks, Lakers, Cavs, Rockets y 76ers

Pocas horas para que el 30 de junio deje paso al 1 de julio y para que con él llegue la agencia libre 2016. Es momento de preparar reuniones, sondear jugadores, cortar activos y, como hemos visto en los últimos días, decidir si extender o no ofertas cualificadas.

Las ofertas cualificadas se realizan sobre jugadores que terminan contrato y con ellas pasan a ser agentes libres restringidos, dando a sus franquicias la oportunidad de igualar cualquier propuesta que llegue del exterior. Además, los involucrados pueden terminar aceptando la cualificada y jugar así un año más en su actual equipo a cambio de un sueldo que suele ser del 125% de su salario anterior o del mínimo más 200.000 dólares, dependiendo de cuál de las opciones devuelva un valor mayor.

Tras leer sobre las opciones ejercidas (o no) por franquicias como Portland Trail Blazers, Boston Celtics, Golden State Warriors, Toronto Raptors o Sacramento Kings entre otras, ha llegado el turno de repasar los últimos movimientos en este aspecto de Houston , Los Angeles , Cleveland , Philadelphia y New York .

Motiejunas, Dellavedova y Clarkson, restringidos

El caso de los Cavs es simple y esperado: será restringido frente al interés de varias organizaciones en reclutarle para la causa. Los Knicks, por su parte, ofrecen una de cal y otra de arena, extendiendo la oferta a pero no a Cleanthony Early, que por lo tanto será agente libre sin restricciones.

En Houston también han tomado una decisión en cada dirección. Reservan sus derechos sobre el lituano pero dejarán marchar a según Houston Chronicle. En cuanto a los Lakers, es el único que no ha recibido la cualificada por parte de la franquicia mientras que sí lo han hecho , y Tarik Black, atendiendo a Los Angeles Times.

Desde Philadelphia y tal y como informa Calkins Media las dos notificaciones son negativas: Isaiah Canaan y Christian Wood probarán la agencia libre sin visos a volver a compartir cancha con los que hasta ahora han sido sus compañeros. Más nombres para un mercado de locura que comenzará en breve.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Batum, dos reuniones en persona y tres por teléfono

Kevin Durant, decisión tomada “al 90 por ciento”

Siguiente