Ronnie Price vivirá una tercera etapa en Phoenix


Tras cortar al tirador John Jenkins a principios de mes, los Suns mantuvieron un puesto en su plantilla libre para futuras contrataciones. El primer aspirante para quedársela hasta final de temporada es un viejo conocido en Phoenix. Según Shams Charania de The Vertical, el equipo entrenado por Earl Watson adquirirá al veterano base Ronnie Price con contrato de 10 días.

Un viejo conocido

Esta será la tercera etapa de Price, de 33 años, en los Suns. El especialista defensivo pasó por Phoenix en la temporada 2011-12 y en la pasada campaña, donde promedió 5,3 puntos (récord de carrera), 2,4 asistencias y 1,2 robos por partido. Tras no ser renovado, Price firmó un contrato garantizado con Oklahoma City, pero fue cortado durante la pretemporada.

Con la plantilla al completo, los minutos que Ronnie Price en su contrato de 10 días parece limitados, pero su presencia en el vestuario añadirá veteranía al grupo de jóvenes que está llevando el timón del equipo. De forma también no casual, Price se reencontrará con Earl Watson, actualmente al frente de los Suns y con quien coincidió no solo la pasada temporada en Phoenix, sino durante su época de jugador en Utah. Mucha familiaridad para un contrato temporal.

Ambición intacta en Phoenix

Su llegada, aunque presumiblemente de modesto impacto, es un buen síntoma de que los Suns no están todavía preparados para lanzar la temporada. Pese a ocupar el penúltimo puesto del Oeste con un balance de 15-30, solo tienen cuatro victorias menos que el octavo (Denver) con casi media temporada por disputarse. De ahí su apuesta por un veterano como Price en lugar de utilizar su puesto libre para probar a jugadores de futuro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.