Roy Hibbert llega a los Nuggets


Casi sobre la bocina ha llegado el traspaso de Roy Hibbert, hasta hoy pívot de Milwuakee, a los Denver Nuggets.

Así lo ha comunicado Adrian Wojnarowski, de The Vertical. A cambio, los Milwaukee Bucks reciben por parte de Colorado una segunda ronda del Draft protegida y con, a priori, poca relevancia real.

Sorprende el traspaso si se valora el componente deportivo del trato. La gran temporada del joven Nikola Jokic, primero, y la llegada de Mason Plumlee, después, cierran cualquier opción de impacto directo de Hibbert en los Nuggets.

Sin embargo, hay que explicar el canje debido a que Roy Hibbert será agente libre a partir de junio y supondrá, en verano, espacio salarial liberado tanto en Milwaukee como en Denver. Un win-win en teoría para ambas franquicias.

Otro traspaso

Hibbert promedia esta temporada 5,2 puntos, 3,6 rebotes y al menos un tapón en 42 partidos, aunque solo ha comenzado 13 como titular jugando para Charlotte Hornets, dado que desde que fue traspasado a los propios Milwaukee Bucks, no jugó un solo minuto.

Antes de este traspaso, Hibbert ya fue intercambiado (hace unas semanas) desde Charlotte Hornets con destino a los propios Bucks. Con el equipo de Wisconsin, en menos de un mes de concurso, no ha jugado un solo partido.

Hacia abajo

La carrera de Roy Hibbert sigue pues decreciendo a marchas forzadas. Del pívot imponente y prometedor que descubrió Larry Bird en los Indiana Pacers parece no quedar demasiado.

Después de su estancia en Indianapolis (siete temporadas), ni en Lakers, Hornets ni en los Bucks ha podido recuperar su dominio, al menos defensivo, de la zona.

 

Adrián Álvarez y Miguel Gaitán colaboraron en la redacción de esta noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.