Rudy Fernández no ha decidido aún su futuro

El diario deportivo español Marca anunciaba este miércoles en su edición impresa que había tomado la decisión de no volver a la NBA la próxima temporada para jugar en el , el equipo en el que jugó durante el pasado cierre patronal. Pero el aún jugador de los (su contrato no expira oficialmente hasta el 30 de junio) no tardó en desmentirlo.

“Viendo la noticia de esta mañana, solo quiero decir que aun no he tomado ninguna decision”, afirmaba el escolta mallorquín a través de su cuenta de Twitter. En declaraciones a La Sexta, el jugador confirmó su intención de seguir evaluando todas las posibilidades, aunque también indicó que quiere dejar su futuro cerrado antes de los Juegos Olímpicos, que empezarán a finales de julio. De esta forma, Fernández sigue sin descartar la opción de quedarse a la NBA, a espera de que se abra el mercado de fichajes. Hasta el 1 de julio, las franquicias NBA no pueden negociar abiertamente con los agentes libres, condición que Rudy Fernández tendrá este verano en la NBA.

Además, los equipos acostumbran a esperar al draft y a los posibles traspasos que puedan surgir los días anteriores y posteriores antes de tomar decisiones firmes en su intento por agentes libres, especialmente en jugadores de rotación como es el caso de Rudy Fernández. En este escenario, aún sin saber a ciencia cierta qué equipos pujaran formalmente por él, cerrar sus puertas a seguir en la NBA con tanta antelación es más que arriesgado.

Aún así, sólo una muy buena oferta le convencería de volver a cruzar el Atlántico (Rudy Fernández está recuperándose en España de la hernia discal que le dejó fuera de combate a final de temporada). El gran interés del Real Madrid por contar con sus servicios de forma permanente, y un calendario mucho más beningno en Europa que favorecería su plena recuperación de sus problemas de espalda acercan al internacional español a regresar a la Liga Endesa.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.