Rudy Gay opta por ser agente libre

no continuará en San Antonio , al menos no a través de la opción de jugador que tenía en su poder, informa Chris Haynes de ESPN.

El alero de 31 años, quien llegó a Texas en verano de 2017 con un acuerdo de dos años dependiente en su segundo curso de una player option, ha optado por declinarla renunciando así a los 8,8 millones de dólares que le correspondían.

El paso por San Antonio le ha servido a Gay para recuperar sensaciones tras sufrir la ruptura de su tendón de Aquiles en enero de 2017, lesión que sin embargo no le impidió iniciar la campaña 2018-19 con los Spurs hasta promediar 11,5 puntos y 5,1 rebotes en 21,6 minutos por noche.

Mercado abierto

Gay ha demostrado una gran fortaleza para superar una lesión que suele ser especialmente dañina para los jugadores de baloncesto. Y no solo ha vuelto, sino que lo ha hecho dejando claro que puede aportar mucho a cualquier equipo. Hace doce meses eligió a San Antonio, un destino en el que podía cumplir su deseo de pelear en playoffs. Ahora es previsible que tenga un plan similar. Pretendientes no le deben faltar.