Rudy Gay pide su traspaso de los Kings

Las reformas en Sacramento pueden ser mucho más profundas de lo que lo han sido hasta ahora. Ya sin jugadores como Rajon Rondo, Marco Belinelli o Seth Curry, con entrenador nuevo, pabellón a punto de ser estrenado al comienzo de temporada e incluso con un renovado logo, los quieren sacarse el mal sabor de una década sin colarse en Playoffs. Y más allá del intocable y el joven Willie Cauley-Stein, muchas cosas pueden aún cambiar.

Según Marc Stein de ESPN, tres de los supervivientes de la plantilla que terminó la pasada temporada son transferibles: , y . En el caso de los dos últimos, su caida de los planes de Sacramento es pura cuestión matemática. Entre el draft y la agencia libre, los Kings han adquirido a varios jugadores capaces de jugar en su posición, algunos de ellos con futuro brillante, convirtiéndoles de forma casi automática en prescindibles. En el caso de Rudy Gay, eso sí, los motivos son otros.

El alero ha mostrado ya claramente su deseo de salir de Sacramento. Según la periodista Ailene Voisin del Sacramento Bee, el propio Gay ha pedido su traspaso. Aun habiendo contratado a un nuevo entrenador que llegó a trabajar con el alero en Memphis como Dave Joerger, la relación entre franquicia y jugador está lejos de ser ideal. En 2015-16, Rudy Gay promedió 17,2 puntos en 34 minutos por partido. Solo en su temporada de novato jugó y anotó menos que en la pasada campaña. Si bien los Kings no tienen a un alero puro de garantías para ser titular indiscutible (Omri Casspi y el veterano Matt Barnes completan la rotación), la salida de Rudy Gay parece cuestión de tiempo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Ilusiones renovadas en la Meca del baloncesto

Chris Andersen se reencontrará con LeBron James en Cleveland

Siguiente