Tras una campaña convulsa que comenzó rematadamente mal y que terminó con buenas sensaciones en playoffs, los Lakers han sacado algunas conclusiones como que las renovaciones de Austin Reaves y Rui Hachimura tienen prioridad absoluta.
Con esa premisa por bandera, a los californianos les toca hacer números y decidir hasta dónde están dispuestos a llegar. Con los contratos de LeBron James, Anthony Davis, Jarred Vanderbilt y Max Christie garantizados para el curso 2023-24, hablamos de que tienen comprometidos 92 millones de dólares con un límite salarial de 134 y un límite de impuesto de lujo proyectado en 165.
Conocido el punto de inicio, en Los Ángeles saben ya que el coste de mantener a los dos jugadores señalados puede ser muy elevado. Con Reaves se espera que algún equipo se acerque a los cuatro años y 100 millones de dólares, oferta que podrían igualar para retenerlo, mientras que con Rui Hachimura nos movemos algo por debajo, pero no demasiado.
Según fuentes de Eric Pincus de Bleacher Report, la puja por el alero japonés podría comenzar en el rango de 12-18 millones de dólares anuales, cifra que podría ir incrementándose con hasta siete equipos que actualmente tienen espacio salarial para superar ampliamente esos guarismos. Al igual que ocurre con Reaves, los de oro y púrpura pueden igualar lo que le ofrezcan para retenerle.
Lo cierto es que los Lakers no pueden hacer mucho más que esperar acontecimientos. Pueden ofrecer 4 años y 50 millones de dólares a Reaves, pero sería extraño que este aceptase sin escuchar lo que le depara el mercado. La situación con Hachimura es parecida y la cuestión es que lo mismo la suma de ambos contratos se queda en 30 millones de euros anuales que se acerca a los 50, lo cual complicaría muchos su capacidad de movimiento en el mercado.
(Fotografía de Harry How/Getty Images)