Russ Smith seguirá en China

Está siendo la sensación del baloncesto chino en este verano. Aunque es cierto que la NBL no es la liga de primer nivel en China y es una competición menor en comparación con la CBA, este torneo siempre es una buena oportunidad estival para jugadores estadounidenses que buscan hacer un buen dinero y destacar a ojos de franquicias de la NBA, o bien avanzar un poco más en el propio país chino.

Esto último es lo que hará , quien seguirá en el baloncesto asiático, toda vez que para la 2017-18 subirá un escalón competitivo y firmará por Fujian, de la CBA, según señala Sportando.

Brillante en la NBL

Smith ha promediado 70 puntos en los últimos cuatro encuentros de la NBL con el Luoyang. En julio llegó a firmar 81 tantos y sus promedios anotadores alcanzan los 60 tantos por duelo, en una competición donde también juegan otros jugadores con pasado NBA como o .

Ganador de la NCAA

Russ Smith nació en 1991 en New York y se formó en la Universidad de Louisville, con la que ganó la NCAA en 2013 y de donde salió tras cumplir el ciclo completo para ser número 47 del Draft de 2014, por los 76ers, que lo enviaron a New Orleans. Su experiencia en la NBA se reduce a 26 partidos de liga regular, entre los y los Pelicans, y 2 de playoffs, con la franquicia de Memphis. Además, tiene experiencias en Europa, y su breve paso por el Galatasaray, y en la G-League.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.