Solo queda una gran incógnita que despejar de la agencia libre antes de iniciar la temporada 2025-26. Y no es otra que la de Russell Westbrook. El base rechazó la opción de jugador que tenía con los Denver Nuggets por unos 3,6 millones de dólares para probar suerte en el mercado. Tres meses después, Russ continúa sin equipo y en las últimas semanas varias voces con peso en el debate NBA en Estados Unidos han apuntado al descalabro que supone la situación.
Los Sacramento Kings, que en febrero perdieron a su base estrella y lo han tenido que reemplazar con nombres de menor calado, han sido el equipo que más se ha relacionado con el MVP de 2017. Sin terminar de llegar a buen puerto. Ahora, con todo el pescado prácticamente vendido, parece que ambas partes se han puesto a negociar seriamente. Según reveló Shams Charania en ESPN, hay un fuerte interés mutuo. Debido a las necesidades de los Kings y las relaciones de afecto que Westbrook tiene dentro de la franquicia. Ha jugado con Domantas Sabonis, Dennis Schröder, es amigo de DeMar DeRozan…
Charania no lo especifica, pero cabe esperar que el contrato que firme sea por el mínimo de veterano y un solo año de duración. Similar a lo que ha venido percibiendo con Clippers y Nuggets una vez le cortaron los Utah Jazz en 2023.
(Fotografía de portada de Isaiah J. Downing-Imagn Images)