¿Westbrook, ganando a Harden la carrera por el MVP?

Parece que coge cierta ventaja en el premio de MVP respecto a su gran competidor, .

Publica este viernes el portal The Dream Shake un estudio acerca de algunos de los  primeros votos que se han podido ir revelando en diferentes medios informativos. En total, analizando Twitter, podcasts, posts, artículos, vídeos, tertulias, programas de TV y demás contenido informativo, el citado portal ha podido recoger la intención de voto de alrededor de 62 de los 100 sujetos totales que pueden opinar. Y la carrera la va ganando, de manera holgada, Russell Westbrook.

Así las cosas, de acuerdo a la investigación realizada, el base de Oklahoma City Thunder habría recibido 39 votos en primer lugar (de los 62 descubiertos) y James Harden estaría en 18.

  • Russell Westbrook: 39 votos en primer lugar
  • James Harden: 18 votos en primer lugar
  • Kawhi Leonard: 3 votos en primer lugar
  • LeBron James: 3 votos en primer lugar

Sistema de votación

Cada periodista con derecho de decidir por el MVP ha de elegir los cinco mejores jugadores de la temporada. El que sitúe en primer lugar recibe 10 puntos, el segundo 7, tercero 5, cuarto tres, y el último de ese quinteto recibe un solo punto.

De esa manera, y con una estimación a partir de los votos que se han podido descubrir en el estudio, Westbrook lideraría la carrera por el MVP con algo más de 500 puntos en su estadística personal. Harden sería segundo, pasando de los 450 con escasa holgura.

Final de temporada

Así, Russell Westbrook podría haber cogido cierta ventaja por el MVP sobre James Harden. La distancia entre ambos sería mayor de lo que parece, ya que de los 38 votos que todavía no se habrían destapado, el escolta de Houston sacaría solo tres puntos más a Westbrook (contando con ambos en primero y segundo lugar) en cada uno de ellos. Por ello, esta estimación, sin ser de ninguna manera oficial y estando basada en un cálculo privado, acerca un poco el MVP a Westbrook.

Hasta el tramo final de temporada regular, incluso James Harden partía con cierta ventaja para que el premio descansara en su salón de casa. Sin embargo, las últimas semanas de campeonato coincidieron con un Westbrook sobrenatural y el récord grupal superior en Houston perdió cierto valor. La respuesta definitiva y oficial sobre el MVP se conocerá a finales de junio, en una gala de final de temporada en la que se entregarán todos los premios individuales del curso.

Por el momento, Housto y OKC se enfrentan en los playoffs de la NBA, con resultado positivo (2-0) para los Rockets.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.