Sabonis y Valanciunas lideran la lista preliminar de Lituania para la clasificación del Eurobasket 2022


Los jugadores Domantas Sabonis (Indiana Pacers) y Jonas Valanciunas (Memphis Grizzlies) lideran la lista preliminar de Lituania para disputar el periodo de clasificación del próximo Eurobasket 2022.

“Estoy emocionado de que tanto Domantas Sabonis como Jonas Valanciunas hayan expresado su interés de unirse al combinado nacional”, dijo el técnico Darius Maskoliunas. “Ahora está en las manos de la Federación, que están formalizándolo con los Pacers y los Grizzlies respectivamente. Espero que puedan ayudar a nuestro equipo de nuevo”, agregó.

Además de los citados interiores de la NBA, también destacan en la lista provisional de 25 jugadores: Mantas Kalnietis, Mindaugas Kuzminskas, Jonas Maciulis o Adas Juskevicius.

“Ahora mismo es la lista que disponemos. Pero entendemos que podría haber cambios dada la situación actual. Es difícil planificarse, pero le ocurre lo mismo al resto de selecciones. Si es necesario tenemos el tiempo suficiente para hacer correcciones y agregar nombres nuevos”, añadió Maskoliunas.

Debido a la pandemia del COVID-19 se optó por disputar la fase de clasificación en una burbuja situada en Vilnius donde se enfrentarán a los combinados de Dinamarca y Bélgica en el Grupo C.

Domantas Sabonis ha promediado en su última temporada regular 18,5 puntos, 12,4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de balón en 34,8 minutos. Por su parte, Valanciunas ha cosechado un promedio de 14,9 tantos, 11,3 rebotes, 1,3 asistencias y 1,1 tapones en 26,4 minutos.

(Fotografía de portada: Mark Ralston – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.