Sacramento deja escapar a Seth Curry

Si 2016 es el verano de Kevin Durant, 2017 debería ser el de Stephen Curry. El dos veces MVP saldrá al mercado el próximo año y podrá por fin aprovechar la subida del tope salarial para doblar sobradamente los $12,1 millones que cobrará en 2016-17. Para su hermano Seth Curry, sus perspectivas en la presente agencia libre son más modestas, pero a la vez puede asegurar en los próximos días, o incluso horas, su futuro deportivo.

El fichaje de Garrett Temple por tres años ha servido para que los Kings, su último equipo, hayan decidido no retener a Seth Curry. Para favorecer a su ya ex-jugador y a petición de su agente, el equipo californiano ha decidido según The Vertical retirar su oferta cualificada por el «combo guard«, que de esta manera deja de ser agente libre restringido. Curry tendrá ahora libertad absoluta para negociar su futuro sin esperar a que Sacramento iguale o no cualquier oferta que sea presentada por él.

Su espléndido final de temporada, promediando 11,1 puntos y un 46,3% en triples desde el parón del All-Star, aseguran un cierto interés de varias franquicias por Seth Curry, quien rechazó una opción de jugador por valor de $1 millón para salir al mercado este verano. Tras pasar sus dos primeras campañas como profesional a medio camino entre la D-League y la NBA, ahora llega el momento de Curry para asegurar un puesto en la mejor liga del mundo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.