Sacramento y Boston, con curiosidad por Kyrie Irving

Aunque no tengan apenas nada que ofrecer para que Cleveland restañe sus fuerzas de manera inmediata, Sacramento Kings suena como un equipo con curiosidad aumentada acerca de la situación de Kyrie Irving.

Como ha podido hacerse eco el periodista Terry Pluto, del Cleveland Plain Dealer, sus fuentes apuntan a que en los últimos días el nombre de Kyrie Irving y los Sacramento Kings podrían haberse escuchado en la misma frase en los altos círculos directivos de la NBA.

Pero tampoco hay que engañarse con esta información. De querer acercarse a la situación de Irving, los Kings no lo tendrían fácil ya que no están entre las franquicias designadas por el propio jugador como lugares friendly a los que le gustaría ir —Kyrie habría facilitado esa lista a los directivos de los Cavs—. En ese grupo de destinos que agradan a Irving y con los que el base insta a Cleveland a negociar, estarían Minnesota, San Antonio, Miami y New York; no obstante Kyrie Irving no posee derecho de veto en su contrato, por lo que los Cavs podrían traspasarle a donde quisieran sin que la opinión de la emergente superestrella tuviera demasiado que decir.

Tampoco tendría Sacramento un fácil camino en cuanto al número y calidad de activos que ofrecer a los Cavaliers a cambio de Irving. En pleno comienzo de su reconstrucción, la franquicia que preside Vlade Divac no posee grupos de jugadores que mantengan o se acerquen al nivel de Kyrie Irving. Ni siquiera aportando tres jugadores los Kings podrían hacer que Cleveland mantuviese el nivel deportivo que posee en la actualidad.

Por lo tanto, las posibilidades de que Cleveland acordase un pacto operacional con los Kings son bastante, bastante remotas.

Caso de Boston

También habrían realizado la llamada de rigor para pregunar por Kyrie Irving los Boston Celtics, según ha podido apuntar ESPN. En este caso, los Celtics sí tendrían bastante más que ofrecer a los Cavs, tanto a corto como a largo plazo.

Activos como Isaiah Thomas —incompatible en caso de que el interés por Irving acabase en movimiento—, o Jae Crowder son jugadores con mucho mercado y opciones de aportar un alto e inmediato rendimiento. Además de lo que Boston pueda ofrecer para competir ya mismo, también poseen dos joyas de la corona en forma de rondas del Draft: la primera de Brooklyn 2018 y la ronda que obtuvieron por parte de Philadelphia en el traspaso de los derechos de la elección número 1 del pasado Draft —que terminó siendo Markelle Fultz—; esta última posesión da opción a los Celtics sobre una primera ronda en uno de los dos próximos años.

Además de Kings y Celtics, otros muchos equipos se habrían interesado por la perspectiva de los Cavs con Irving en las últimas horas, según ha podido publicar Zach Lowe para ESPN.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.