Sacramento Kings suspira por Harrison Barnes

Según el reputado periodista Brian Windhorst, de ‘ESPN’

Durante la jornada de ayer, nos hicimos eco de que los Sacramento andan afilando el polvorín por si hay batalla antes del 7 de febrero, fecha límite para los traspasos esta temporada 2018-19. La entidad de la capital de California tiene la intención de armarse tanto como pueda para poder conseguir disputar los playoffs ya este año (no posee buenas rondas para rearmarse vía Draft este verano) aunque su plantilla esté diseñada para un medio plazo. De ese modo, en los Kings quieren echar la red a ver qué puede quedar enredado.

De hecho, Sacramento apunta alto. Tanto que han fijado sus miras en , alero de los Dallas , según pudo airear el reputado periodista Brian Windhorst (ESPN) en el podcast Hoop Collective.

“Sé que a los Kings les encantaría tener a Harrison Barnes. Si eso puede fructiferar o no, no lo sé”, pudo comentar Windhorst, una de las voces mejor relacionadas de toda la prensa que sigue la NBA.

Opción de jugador

Harrison Barnes posee solo la presente temporada garantizada en su actual contrato, con una opción de jugador de cara a la que viene , por 25,1 millones de dólares.

Contando con que su rendimiento no haya sido para montar una verbena en las últimas añadas, cabe la posibilidad de que Barnes se acoja a su player option y no busque más dinero en el mercado el próximo julio, porque no está tan claro que pudiera encontrar una suma muy superior.

De ese modo, los Mavs se debaten en si traspasar a Barnes antes del 7 de febrero o quedarse con él y tener en su plantel una temporada y media más. Porque recordemos que Dallas ha decidido levantar su parque temático en torno a Luka Doncic, y un salario de 25 millones al año puede ser más un estorbo que un añadido si lo que se quiere es rodear a Luka de las piezas adecuadas. Por tal motivo, en Dallas podrían valorar seriamente el traspaso de Barnes.

Y los Kings estarán atentos. La pega es que no poseen primeras rondas del futuro Draft que puedan ofrecer a cambio. Su propia elección está comprometida con Philadelphia y en los 76ers, a su vez, la tienen supeditada a Boston (los Celtics se quedarán con la mejor entre las rondas que toquen a Sacramento y Philadelphia).

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Wendell Carter Jr. será operado y se perderá de dos a tres meses

Los Rockets ya tienen repuesto para Capela: Kenneth Faried

Siguiente