Sacramento no le quita el ojo de Kyle Kuzma

Los Sacramento Kings han protagonizado una temporada por debajo de la expectativa. Después de romper la racha de 17 años consecutivos sin pisar playoffs en 2023, la franquicia apostó por la continuidad de su núcleo de cara a la 23-24. Y, aunque los resultados en bruto de la liga regular no hayan sido excesivamente peores, esta vez no les ha dado para colarse en las eliminatorias. Los Kings sondearon unos cuantos nombres en el pasado cierre de mercado, pero acabaron por no ejecutar ningún movimiento.

Uno de esos nombres fue el de Kyle Kuzma, de quien llevan sin olvidarse desde su frustrado traspaso en 2021. El que terminó desembocando en la llegada de Westbrook a Los Angeles Lakers y Kuzma en Washinggton. Ahora, en la semana del Draft, el alero parece uno de los objetivos principales del equipo californiano.

Anthony Slater y Sam Amick cuentan en The Athletic que los Kings habrían intentado hacerse con Alex Caruso durante las últimas semanas. Y que, una vez los Chicago Bulls firmaron el traspaso con OKC por Josh Giddey, han pivotado a Kuzma. Este interés podría estar estrechamente relacionado con el pick 13 con el que cuenta Sacramento de cara a la noche del Draft y que no parecen estar especialmente interesados en retener. A Kuzma le restan tres años de contrato con la peculiaridad de que su salario es decreciente. Es decir, que comienza en 23 millones de dólares y finaliza en 19 para el año 2027.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.