Sacramento podría apostar por Michael Porter Jr.

Según los últimos rumores en los días previos al Draft 2018, Sacramento King se estaría planteando escoger al jugador formado en la Universidad de Missouri, , señalan fuentes de Sam Amick en USA Today.

Pese a los problemas físicos que ha arrastrado en su corta carrera, la franquicia de California todavía confía en las posibilidades de Porter Jr., el mayor talento ofensivo del Draft, según los expertos analistas. Lo que se desconoce es si le escogerán en la 2ª posición, o buscarán bajar posiciones mediante un traspaso.

Antes de su salto al baloncesto universitario estaba considerado como uno de los mejores jugadores del país; sin embargo, su estreno la NCAA se torció debido a una lesión de espalda que apenas le permitió disputar 3 partidos en todo el año.

Sea como fuere, lo que parece claro es el número 1. Pese a la conexión de Igor Kokoskov con Luka Doncic, Phoenix Suns se decantará por DeAndre Ayton. A partir de aquí, el resto de franquicias continúan siendo una incógnita. En los , además de Porter Jr., también interesan el citado Doncic y Marvin Bagley III, quien ha causado buenas sensaciones en su entrenamiento privado.