Sacramento quiere incorporar a Hornacek a su staff técnico

La franquicia de California ha pensado en el ex entrenador de New York para completar el equipo que rodeará a Walton la próxima temporada

Sacramento Kings quiere construir un cuerpo técnico que le ayude a dar el salto definitivo a la zona noble del Oeste. Tras un buen año que ha terminado con cierto revuelo por el despido de Dave Joerger, los de la capital de California anunciaron hace días la contratación de Luke Walton como su nuevo entrenador jefe. Fue un paso importante, quizás el más complicado por la necesidad de acertar con un nuevo líder para el vestuario. Sin embargo, quieren seguir avanzando en la dirección correcta, algo que les ha llevado a contactar con .

Según informa Sam Amick de The Athletic, el general manager de los Kings, Vlade Divac, se ha reunido con el que fuese entrenador de Phoenix y New York Knicks, Jeff Hornacek, con la intención de plantearle la posibilidad de que se uniese al staff técnico del equipo como entrenador asistente principal de Walton.

Más allá de las críticas a Walton por su desempeño en la campaña 2018-19 con los Lakers, también hubo quien señaló que no estaba del todo bien rodeado con sus asistentes. Sin que esto deba tener peso en el trabajo de Sacramento, la realidad es que la gerencia de los Kings parece decidida a dotar de un cuerpo técnico experimentado a Walton. Entienden, y con razón, que la apuesta por su nuevo head coach debe ser tan firme como para tratar de rodearle de las mejores piezas posible. Eso sí, está por ver que Hornacek acabe cerrando su llegada.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!

Anterior

Nurkic y su aparición providencial en el Game 5

Jaren Jackson Jr. espera entrenar con Kevin Garnett

Siguiente