Saddiq Bey aumenta su valor ante la NBA

La inestable situación en la que se encuentran los Atlanta Hawks ha servido a algunos de los jugadores de la plantilla para mejorar su cartel en la competición.

Saddiq Bey, quien se ha asentado como titular a las órdenes de Quin Snyder, se convertirá en agente libre restringido este verano y su reciente rendimiento ha mejorado su valor de cara al resto de franquicias que componen la NBA. En sus últimos cuatro partidos ha promediado 18,3 puntos y 8,5 rebotes, aunque se ha mostrado muy intermitente desde la larga distancia.

Bey, de 24 años, recaló en Atlanta en el cierre de mercado de 2023 como parte de una operación entre cuatro equipos que envió a James Wiseman a los Detroit Pistons, el que había sido su equipo hasta dicho momento. El alero todavía se encuentra en el cuarto año de su contrato de novato, en el cual está percibiendo 4,5 millones de dólares. Y aunque no ha logrado abrazar la regularidad que esperaba al llegar a la NBA en la 19ª posición del draft de 2020, aspira a un contrato relativamente lucrativo gracias a su juventud, recursos ofensivos y capacidad para sumar en el rebote.

Por su parte, el jugador ha recalcado que no está preocupado por su potencial nuevo acuerdo y que está completamente centrado en aportar al equipo. «No tengo ningún otro enfoque que no sea jugar duro y estar agradecido por cada oportunidad», señaló Bey al medio Atlanta Journal Constitution. «Intento ser el tipo más versátil posible. Solo trato de causar impacto en el juego en todos y cada uno de los sentidos».

Teniendo en cuenta su condición contractual y que los Hawks tendrán que moverse en el mercado, solo queda por ver si Bey acabará la temporada en Atlanta o si, por segundo año consecutivo, cambiará de destino en el ‘trade deadline’.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)