Salah Mejri, muy cerca de dejar la NBA y volver al Real Madrid


Salah Mejri está muy cerca de interrumpir su ciclo NBA ante la sequía de ofertas desde que el verano pasado terminara contrato con los Dallas Mavericks.

Tal como el periodista Jorge Calabres pudo adelantar en exclusiva para El Español, el pívot tunecino estaría muy cerca de volver al Real Madrid. De esa manera, Mejri pondría fin a cuatro años de experiencia en la NBA, a donde llegó en 2014 y donde disfrutó de 12 minutos de promedio en cancha como saldo más alto durante sus cuatro añadas en los Mavericks.

El Madrid parece tener confianza en cerrar el regreso de Mejri en las próximas horas, según la información de Jorge Calabres.

El pívot se encontraría en Dallas a la espera de una oferta interesante ya fuera de NBA o de Europa; esa propuesta ha llegado autografiada por el Madrid, que cierra las puertas de seguir en los Estados Unidos.

El club blanco andaba detrás de la incorporación de un pívot de envergadura que pudiese rotar con Walter Tavares (otro con pasado NBA). Desechada la opción de Luis Scola, que ha ido a parar al Olimpia Milano con Sergio Rodríguez, el Madrid parece tener muy, muy a tiro a Mejri.

El center africano ya militó en la entidad blanca entre los años 2013 y 2015, antes de poner rumbo a la NBA. En los Estados Unidos Mejri disputó cuatro temporadas, con un saldo de 3,4 puntos, 4,0 rebotes y 11,9 minutos de promedio en el cómputo global de todas ellas.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.