Salida inminente de Facundo Campazzo a la NBA


El base argentino lo tiene decidido y actualmente negocia su desvinculación del Real Madrid

Facundo Campazzo está decidido a jugar la próxima temporada en la NBA, informó el periodista Carlos Sánchez de Onda Madrid. El Real Madrid conoce las intenciones del base argentino desde hace días y actualmente se encuentran negociando su inminente salida.

El club blanco le exigiría a Campazzo un compromiso de pago de 6 millones de euros. Sin embargo, acepta que se le abone mediante plazos, tal como ya hiciera el jugador canario Sergio Rodríguez.

Campazzo, ante su fuerte deseo de jugar en la NBA, debe abonar dicha cantidad sin rebaja ninguna, y puede abonarlo cuando desee (sin fecha máxima de plazo). El problema está que actualmente no tiene el compromiso de firma de ninguna franquicia, y además, únicamente podrían reportarle 750.000 euros de los 6 millones que necesita. El resto iría de su cuenta, por lo que necesitaría sellar un gran contrato.

¿Equipos interesados?

Tal como pudo adelantar Miguel Gaitán en nbamaniacs, los Minnesota Timberwolves estarían a la cabeza de su fichaje, aunque también ha surgido el nombre de los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kristaps Porzingis. El problema es que con los cambios en el calendario debido al parón del coronavirus, la temporada 2019-20 de la NBA no finalizará hasta octubre y el periodo de fichajes dará inicio a mediados de ese mes.

Facundo Campazzo, de 29 años, ha vestido la camiseta blanca durante las últimas tres campañas. En el presente curso ha promediado 10 puntos, 2,8 rebotes y 5 asistencias en la liga ACB. Por su parte, sus guarismos en la Euroliga han sido de 9,9 tantos, 2,3 rebotes y 7,1 pases a canasta.

Con el Real Madrid se ha alzado campeón de la liga en tres ocasiones (2015, 18 y 19); dos de la Euroliga (2015 y 18) y también con dos Copas del Rey (2015 y 20). Asimismo, a título individual fue designado MVP de la Supercopa de España 2019 y MVP de la Final ACB 2019.

(Fotografía de portada: Justin Setterfield/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.