Samuel Dalembert podría salir de los Knicks antes del final de temporada

Su llegada a New York el pasado veano le abrió de golpe el puesto de center titular de los . No obstante, con menos de un tercio de curso consumido, ya cuenta más menos que más para .

Hasta tal punto ha caído su papel en la rotación de los Knicks que podría salir del equipo antes del final de temporada, informa Gary Washburn, del Boston Globe.

Al parecer, New York habría catalogado al pívot como un jugador prescindible, por el que poder sacar algún traspaso tentador en las próximas semanas.

Hay que recordar que los Knicks (5-30 y segundo peor equipo de la NBA) poco tienen ya que rascar en la presente temporada. Por ello, Dalembert y otros jugadores podrían ser traspasados con el fin de adelantar camino cara al año que viene.

Contrato benévelo

De su salario, únicamente 1,8 millones de dólares están garantizados para lo que resta de curso, al final del cual será agente libre. Este factor podría acelerar la migración de salida para el pívot.

Como suplente

Además, Dalembert ha perdido la titularidad en pista, de momento en beneficio de , por lo que a los Knicks no les tendría que temblar el pulso a la hora de firmar su partida.

Otra posibilidad, según las fuentes del Globe, es que New York corte al pívot, ahorre el dinero que no esté garantizado en su contrato, y el destino de Dalembert se dirima en la agencia libre.

Este curso, el pívot ha limitado su obra hasta 4,0 puntos, 5,3 rebotes y 1,3 tapones en 17,0 minutos jugados.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Fallece el periodista de ESPN Stuart Scott a los 49 años

Los Cavaliers, más a la deriva sin LeBron; derrota ante unos autoritarios Mavericks

Siguiente