San Antonio le extenderá a Kyle Anderson la ‘Qualifying Offer’

será agente libre restringido este verano, tras concluir sus cuatro años del contrato suscrito en 2014, y renovado en dos ocasiones de manera automática por los .

Así, según dictan las normas de la NBA para este tipo de situaciones, San Antonio puede extenderle una Qualifying Offer a Anderson, que tendría un valor de 4,7 millones de dólares para la 2018-19. Tras ello, el jugador sería agente libre sin restricciones

Y esa es la intención de la franquicia de Texas, según señala Jabari Young para San Antonio Express-News. Que San Antonio le ofrezca esta oferta cualificada no supone necesariamente ni que Anderson la tenga que firmar ni que vaya a seguir en los Spurs. Pero lo que hace San Antonio así es asegurarse, como mínimo, la posibilidad de retener a su pieza, ya que en el caso de que le lleguen ofertas de otros equipos, podrían igualarlas y quedarse con el jugador. Anderson, igualmente, puede continuar en los Spurs con un acuerdo por más años si llega a un entendimiento con la entidad o puede, llegado un momento, aceptar la Qualifying Offer, y tiene todo el verano para ello, si las otras propuestas no le convencieran.

Genera interés

Según señala Young, de fuentes directas de la liga, Anderson interesaría hasta a siete franquicias, cuyos nombres no han trascendido, por lo que puede ser un nombre cotizado en esta agencia libre que empieza el 1 de julio. Número 30 del Draft de 2014, ha tenido su mejor campaña como profesional, con unas medias de 7,9 puntos, 5,4 rebotes y 2,7 asistencias en 74 partidos, 67 de ellos como titular.

San Antonio no tiene poco trabajo este verano y es uno de los candidatos a, en la figura de Gregg Popovich, verse con , según han reportado diversos medios. Además, se deben resolver asuntos como la posible continuidad de Manu Ginóbili, que podría retirarse o alargar su actividad una campaña más, o el futuro de Tony Parker, entre otros.