San Antonio solo traspasará a Kawhi Leonard si recibe una gran oferta

San Antonio solo se plantea la salida de en el mercado veraniego si recibe una oferta de primerísimo nivel, informa Kevin O’Connor en The Ringer.

Según el citado periodista, y de acuerdo a las propias palabras de ejecutivos de la liga, San Antonio no se precipitará en el traspaso de su estrella: “Si las ofertas fueran decepcionantes en la noche del Draft y el comienzo de la agencia libre, los Spurs podrían dejar pasar un tiempo hasta el Training Camp, e incluso hasta el arranque de la temporada. Leonard siempre podría reavivar su relación con el equipo o volver a la pista y aumentar su valor comercial”.

Leonard, que siempre ha destacado por su capacidad defensiva, ha ido evolucionando en la ofensiva hasta lograr en la temporada 2016-17 un récord de carrera de 25,5 puntos por encuentro. Además, en su haber cuenta con dos galardones al Mejor Defensor del Año, cuatro presencias en los diferentes Mejores Equipos Defensivos NBA y dos apariciones en el All-Star Game con solo 26 años.

En el presente curso solo ha podido jugar 9 partidos oficiales debido a sus problemas físicos con unos promedios de 16,7 puntos, 4,7 rebotes y 2,3 asistencias en 23,3 minutos sobre el terreno de juego.

Philadelphia, ¿el favorito?

O’Connor apunta que el principal favorito para hacerse con los servicios de Leonard sería Philadelphia 76ers. En una supuesta operación podrían ofrecer un paquete de jugadores bastante completo: Dario Saric, Robert Covington, Markelle Fultz e incluso la selección 10ª del próximo Draft 2018. Un órdago en toda regla que uniría bajo la misma batuta a Joel Embiid, Ben Simmons y el citado alero de San Antonio.