Sasha Vujacic también quiere regresar a la NBA

El escolta no juega en la competición norteamericana desde la campaña 2016-17, cuando estaba en la plantilla de New York

Amar’e Stoudemire, Monta Ellis, Marreese Speights y ahora . Volver a la NBA se ha convertido en el objetivo de varios jugadores veteranos que parecían casi olvidados. En el caso del escolta esloveno, hablamos de un hipotético retorno que se daría dos temporadas después de haber disputado su último partido en la competición con los New York Knicks.

Según informa Arash Markazi de Los Angeles Times, Vujacic ha estado entrenando a diario en Los Ángeles con la idea de retornar a la Liga. Aunque no cierra puerta alguna, habría asegurado que sería un sueño jugar en cualquiera de las dos franquicias angelinas: Lakers y Clippers.

Por supuesto serían dos enormes opciones, dado que ambos llegan al curso 2019-20 como candidatos al anillo. Sin embargo, teniendo en cuenta justo ese matiz, el de necesitar piezas que les den la certeza de un rendimiento inmediato, es complicado vislumbrar un panorama en el que confíen en un jugador que lleva dos campañas alejado del mundo NBA. Eso sí, no sería su primer regreso.

En 2011, tras jugar con los Nets, marchó a Europa, donde estuvo hasta dos años antes de volver a aparecer por Estados Unidos para unirse a los Clippers en el curso 2013-14. Su retorno solo duró un año en el que disputó únicamente dos partidos. No volvería a pisar las canchas estadounidenses hasta 2015, cuando llegó a los Knicks para permanecer dos años.

Ya esté más o menos vinculado a la NBA, lo que no le falta a Vujacic es experiencia. Elegido en el Draft de 2004 como número 27, ha jugado un total de 581 partidos de temporada regular durante su carrera para promediar 5,3 puntos con un 36,7% en triples. En playoffs llegó a jugar 65 partidos para conseguir dos anillos con los Lakers: 2009 y 2010. Tras dejar la NBA en 2017 ha estado jugando los dos últimos cursos en Italia.

(Fotografía de Al Bello/Getty Images for the NBPA)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Sergio Rodríguez jugará en el Olimpia Milano

Ron Adams rechaza unirse a los Lakers como asistente

Siguiente