Scoot Henderson gana enteros como posible número 2 del draft

Curiosamente, el draft con un número 1 más claro en muchos años tiene uno de los número 2 más inciertos que se recuerdan. Los Charlotte Hornets, que elegirán en segunda posición, llevan semanas debatiéndose entre Brandon Miller y Scoot Henderson, y aunque muchas voces alrededor de la franquicia afirmaban que se inclinaban ligeramente hacia el primero, a pocas horas de la ceremonia la cosa puede haber cambiado.

Según informa Shams Charania, periodista de The Athletic, Henderson está empezando a ganar un cierto momentum en la franquicia de Carolina del Norte, en la que su nombre está sonando quizás con más fuerza que nunca. Si bien ninguna decisión es definitiva, pues los directivos tienen aún que reunirse a lo largo del día de hoy para terminar de decantarse por uno o por otro, todo apunta a que a estas alturas Scoot podría haber adelantado a Brandon como elección predilecta.

Henderson es considerado como un prospect más interesante por muchos equipos, pero en Charlotte temen que se solape demasiado con LaMelo Ball en el puesto de base. Miller, de características muy distintas a la estrella del equipo, encajaría mejor si lo que buscan es cubrir varias posiciones, pero lo cierto es que con picks tan altos lo más habitual suele ser decantarse por el mayor talento. Y eso es lo que el equipo tiene que valorar hasta que les llegue el momento.

¿Implicaciones para Portland?

Lo curioso de esta decisión es que los Hornets no son ni mucho menos el único potencial implicado. Pese a que muchas franquicias han tratado de hacerse con el pick 2, desde el Spectrum Center se han encargado de hacerles saber que no está en venta, por lo que dichas llamadas se han derivado a los Blazers, que cuentan con el pick 3 y sí parecen interesados en traspasarlo. Pero el valor de dicha tercera elección depende de lo que haga Charlotte con la segunda.

Y es que, de entre los equipos que buscan escalar posiciones en el draft, parece que son más los que quieren hacerlo para escoger a Henderson, de modo que estarían muy interesados en negociar con Portland si los Hornets se decantan por Miller pero no tanto si Scoot acaba siendo su elección. Por tanto, ahora mismo se antoja probable que haya muchas negociaciones en condicional y que, ocurra lo que ocurra, estalle un importante efecto mariposa cuando se haga oficial quién será el número 2 del Draft de 2023.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.