Scott Brooks seguirá como entrenador de los Wizards


Los Washington Wizards han ratificado a su técnico Scott Brooks para la próxima temporada 2020-21, informó el medio ESPN. El entrenador jefe cumplirá su contrato de cinco temporadas que firmó en 2016 tras pasar siete cursos al frente de Oklahoma City Thunder.

“Es un técnico muy condecorado. Lleva mucho tiempo en la liga como jugador y entrenador. Un tipo muy logrado”, destacó Tommy Sheppard, general manager de la franquicia. “Y creo que con él estamos en buenas manos para la próxima temporada”, añadió.

Los Wizards han cerrado el curso con un récord de 25-47, y con un 1-7 en la burbuja NBA. El conjunto capitalino no ha podido contar con John Wall, lesionado de gravedad, y tampoco con Bradley Beal durante el reinicio de la liga.

“Suponiendo que la temporada comenzara, incluso en octubre, tanto John como Bradley estarían listos para empezarla de manera normal”, admitió el dirigente. “Creo firmemente que cuando empiece el día uno de la pretemporada tendremos a John y Bradley con plena salud”, concluyó.

Brooks, de 55 años, atesora un registro con los capitalinos de 149 triunfos y 169 derrotas (46,9%), alcanzando los playoffs durante dos años consecutivos (2016 y 2017). En la campaña 2009-10 logró el galardón al Mejor Entrenador del Año, y asimismo ha obtenido cinco premios al Mejor Entrenador del Mes.

(Fotografía de portada: Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.