Scottie Barnes apunta al Top 5 del draft


El producto de la Universidad de Florida State, Scottie Barnes, es uno de los grandes talentos que componen el draft de 2021. A medida que se acerca la cita anual, la cual se celebrará este 29 de julio, su cartel ha ido aumentando de manera progresiva hasta situarse en la zona más privilegiada de la tabla.

El periodista de Bleacher Report Jonathan Wasserman ha informado que el gran interés que ha generado el potencial del ex-jugador de los Seminoles ha proyectado su nombre entre los cinco mejores jugadores del draft.

El mismo medio cita a los Orlando Magic como una posibilidad real para que Barnes sea seleccionado con el quinto pick. Si fuera descartado por los de Florida, aseguran que los Oklahoma City Thunder no lo dejarán pasar. Además, Wasserman informa que los Toronto Raptors, poseedores de la cuarta selección, lo tendrán en consideración si finalmente cierran la continuidad de Kyle Lowry.

Barnes completó una temporada en Florida State antes de declararse para el draft de la NBA 2021. Curiosamente, en la edición de 2020, otro ex-Seminole, Patrick Williams, fue seleccionado en cuarta posición. Sus promedios durante el curso 2020-21 ascendieron hasta los 10,3 puntos, 4,0 rebotes y 4,1 asistencias en 23,8 minutos.

Si bien la consistencia de su lanzamiento compone la mayor de las preocupaciones alrededor de su juego, las directivas y equipos de scouting de la liga están intrigados por sus condiciones físicas y su gran potencial para convertirse en un jugador eficaz en ambos lados de la pista.

Ahora bien, el consenso general apela a Cade Cunningham, Jalen Green, Evan Mobley y Jaleen Suggs como los nombres destinados a ser elegidos en las cuatro primeras posiciones. ¿Podrá finalmente Barnes colarse en la fiesta?

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.