¿Se aleja Kevin Durant de los Knicks?


Kevin Durant posiblemente sea el agente libre más importante de 2019 si decide rechazar su ‘opción de jugador’. El MVP de las pasadas Finales está rayando la perfección en su juego y pese a las grandes posibilidades que tiene de repetir título de campeón, numerosas voces de la NBA le dejan fuera de Golden State Warriors el próximo año.

Los Lakers cuentan con el suficiente espacio salarial como para ofrecerle un gran contrato, y otro equipo que ha sonado con fuerza ha sido New York Knicks, quien tiene vínculos con su representante y su padre. Sin embargo, el periodista Adrian Wojnarowski habría descartado a la franquicia de la Big Apple por la falta de estabilidad que ha tenido su programa deportivo durante las últimas dos décadas.

“Conseguir a un jugador como Durant conlleva construir un gran programa de baloncesto durante años. Construir una gran infraestructura y una credibilidad de lo que estás haciendo. Y la historia ha demostrado que todo esto no puede ser obviado por un gran agente libre. Si hablamos de Kevin Durant, posiblemente la gente diga que es el mejor jugador de la actual NBA”, explicó Wojnarowski.

“La historia generalmente también te dice que un jugador normalmente se queda donde ha establecido algo o se marcha donde pueda construir algo parecido. Y actualmente los Knicks no encajan con esa descripción”, añadió.

Los Knicks cuentan con dos anillos de campeón, pero ambos en la lejana década de los 70. Actualmente arrastran 4 años sin conseguir la clasificación para los playoffs, y desde el 2000 apenas han superado la 1ª ronda en una única ocasión, disputando las Semifinales de Conferencia 2013 ante Indiana Pacers (4-2).

Durant, de 30 primaveras, está promediando 30 puntos, 6,2 asistencias, 7,8 rebotes y 1,1 tapones en 35,9 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.