Cuando el río suena, agua lleva –y por Washington no para de bramar–. Si esta misma mañana informábamos de que Bradley Beal podría tener las horas contadas en los Wizards, ahora son dos de los periodistas más reputados del mundo NBA –Adrian Wojnarowski de ESPN y Shams Charania de The Athletic– quienes apuntan en esa misma dirección, llegando a afirmar que organización y agentes del jugador ya trabajan en posibles escenarios para cerrar un traspaso.
Es la fecha idónea para que esto ocurra. Con el draft llegando el 22 de junio y la agencia libre justo al inicio del mes de julio, las fuentes de los citados medios señalan que las conversaciones van a ir en aumento a la vez que otros equipos levantan el teléfono para conocer precio y disposición de Beal.
A diferencia de otros casos, el guard es el único jugador que tiene actualmente una cláusula en su contrato que le permite vetar cualquier traspaso; es decir, es plenamente dueño de su futuro, algo que se acrecienta al acabar de completar la primera temporada de un contrato de cinco años y 251 millones de dólares.
Con tal escenario, el presidente de la franquicia, Michael Winger, y el agente del jugador, Mark Bartelstein de Priority Sports, se van a mantener en estrecho contacto durante los próximos días para analizar los diferentes escenarios que se le presenten al equipo. Además, y dado el mencionado derecho a veto, los interesados en Beal no solo tendrán que hablar con la organización, sino hacerlo directamente con sus representantes.
Tras una carrera de 11 años en Washington, en ls cuales ha creado una estrecha relación con la comunidad y con el propietario de la franquicia, Ted Leonsis, este ha señalado que le ha dado a Winger total autonomía para que lleve a cabo una reconstrucción. Con tal perspectiva, y sin saber si Kyle Kuzma y Kristaps Porzingis ejercerán su opción de jugador, todas las opciones están abiertas de cara al futuro de los Wizards.
(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)