Se complica el regreso de Kyle Anderson a Minnesota

Todo o casi todo han sido buenas noticias en los Timberwolves este año. Minnesota se ha convertido en una de las principales potencias del Oeste, han consolidado la mejor defensa de toda la liga y han visto a Anthony Edwards dispararse hacia el estrellato de forma definitiva. Una excelencia en la que el rendimiento de Kyle Anderson supone una pequeña mácula.

El alero/ala-pívot ha protagonizado un curso donde sus prestaciones se han visto reducidas respecto a temporadas anteriores. Ahora, habiendo finalizado su contrato, los Wolves se muestran reacios con su renovación. Anderson, acorde con la información que Jon Krawczynski en The Athletic, demanda unos 9 millones de dólares por temporada. Básicamente la misma cantidad que venía percibiendo y que Minnesota no parece querer desembolsar.

Tanto el jugador como la franquicia quieren mantenerse unidos, pero no a cualquier precio. A pesar del descenso de cifras, eficiencia y juego en general, Anderson continúa siendo un jugador más que interesante por su inteligencia en ambos lados de la cancha. Mercado no le faltará, y menos si busca un salario por debajo de la mid level.

(Fotografía de portada de Cooper Neill/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.