Se complica su salida y Chris Paul podría empezar la temporada en Oklahoma

podría comenzar la temporada 2019-20 en las filas de los Oklahoma City , tal como ha podido publicar este miércoles el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

Las negociaciones de la franquicia que dirige Sam Presti para evacuar el contrato del veterano base (34 años) han amainado en las últimas horas y existe ahora un sentimiento creciente de que Paul podría quedarse en los Thunder los primeros meses de competición.

Oklahoma ha estado trabajando codo con codo con Paul y sus agentes para encontrar una salida satisfactoria para todas las partes, como ya ocurriera con Russell Westbrook; sin embargo, la operación ha encallado y ningún trato parece que vaya a materializarse próximamente, puede que tampoco durante todo el verano, como podía añadir Wojnarowski.

Se supone, por el artículo de Woj, que tanto Paul como los Thunder observan beneficios en que el jugador empiece la temporada y que hasta dispute allí todo el siguiente curso; no obstante, el sentido común invita a pensar que esto es una pose de cara a la galería y que un jugador experimentado y en sondeo desesperado por conseguir un anillo no tiene mucho que hacer en un proyecto que se está reseteando.

Por supuesto que Paul sería el líder ideal si los Thunder no quieren ser de los peores equipos del Oeste la temporada que viene, y también podría suponer un mentor de renombre para Gilgeous-Alexander, pero Paul no está para perder el tiempo. Aunque empezase el ejercicio en OKC, su objetivo no ha cambiado y sigue siendo tratar de conseguir un anillo de campeón.

La información de Woj, de hecho, podría estar sirviendo como una filtración por parte de Oklahoma para eliminar la creencia de que necesitan traspasar a Chris Paul cuanto antes; eso devalúa su figura y no le hace ningún favor a la posición negociadora de su equipo. Es por ello que, según parece, los Thunder encararán la despedida de su jugador de otra manera, y no dando a entender de manera tan nítida sus intenciones.

A partir de diciembre

Porque Chris Paul tiene que salir de Oklahoma en honor a sus propios intereses, lo contrario sería una pérdida de tiempo para sus reveladas aspiraciones. En la franquicia creen que puede ser más exitoso negociar por él a partir del 15 de diciembre; y esa cifra no es casualidad, pues es cuando los agentes libres firmados en verano pueden volver a ser incluidos en alguna operación de traspaso. Entonces se abrirían las opciones de los Thunder, muy atados en este momento debido a las escasas opciones de albergar un gran contrato en equipos con aspiraciones.

Al final, a OKC le puede salirle algo caro haber accedido a las peticiones de Westbrook, con quien habrían acordado terminar traspasado en los Rockets, desoyendo mejores acuerdos por parte de otras franquicias menos aspirantes al anillo.

Miami, atento

Una de las organizaciones que podría tener interés en hacerse con Paul son los Miami Heat. No a cualquier precio y sí recuperando las primeras rondas de su propiedad que ahora tienen bajo tutela precisamente los Thunder (2021 y 2023 protegida). Claro, esto es complicado porque en Oklahoma no van a regalar a su jugador y encima colgarle dos guirnaldas en forma de primeras rondas del Draft.

Las fuentes de Woj dicen que OKC todavía no considera oportuno sacrificar ninguna ronda futura a cambio de quitarse el contrato de Paul, así que por esa vía la negociación está enredada.

Contrato alto

Si los Heat desean contar con Paul, deberán negociar largo y tendido con Presti. Y qué duda cabe que el gran lunar para mover al veterano base es su contrato: de 38 a 44 millones en las próximas tres temporadas, hasta que cuente 37 años.

(Fotografía de portada: Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Danny Ainge supo que Kyrie Irving se iba de Boston en marzo

Los Phoenix Suns incorporan a Cheick Diallo

Siguiente