¿Se está cansando Anthony Davis de los Pelicans?

lleva cinco temporadas en New Orleans con un balance no muy alentador: una sola aparición en playoffs y ni un partido ganado en esa ocasión.

El ala-pívot de los de Luisiana aún es joven. Son 24 años y en este curso 2017-18 sigue peleando por encontrar un sitio en la postemporada pese a la lesión de DeMarcus Cousins, pero indudablemente su objetivo está muy por encima de colarse por los pelos en playoffs.

Con esa perspectiva, Rachel Nichols de ESPN le cuestionó por una apreciación se Paul Pierce, quien horas antes había asegurado que solo se arrepentía de no haber ido a los Celtics cinco años antes. Esta es la reflexión de Davis al respecto.

“Cuando escuchas eso, te hace pensar. No voy a mentir. Te hace pensar, porque te estás preguntando si estás siguiendo el mismo camino. Pero de pronto piensas: ‘Oh, este año podría ser el año’. Realmente no lo sabes, así que tienes que ir año a año y ver hacia dónde va el equipo”.

¿Puerta abierta?

Anthony Davis ha señalado en diversas ocasiones que su mente está puesta únicamente en New Orleans, pero ello no evita que eso pueda cambiar. Si DeMarcus Cousins no sigue el panorama se volverá oscuro, y en caso de que sí lo haga tampoco parecen listos para competir ante los mejores. Verle salir vía traspaso aún se antoja complicado. Previsiblemente será en 2020, cuando puede ser agente libre sin restricciones, el momento en el que llegue la decisión.