Sean Marks, contra las cuerdas

El despido de Jacque Vaughn puede no ser el único en Brooklyn Nets. Aunque ya se da por hecho que su reemplazo como entrenador jefe interino será Kevin Ollie, las decisiones a tomar en una franquicia que no termina de encontrar el rumbo pueden ser más profundas.

Los neoyorquinos no se han recuperado aún de la debacle del Big Three que formaron con Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden. Fue la gran apuesta con Sean Marks al mando, incluyendo la elección de Steve Nash como entrenador de estos. El proyecto fracasó, y aunque parecía que con los movimientos del curso pasado y teniendo a Vaughn en el banquillo se podía avanzar, no ha sido así.

Ante tal panorama, es Jake Fischer de Yahoo Sports quien posa los ojos sobre Marks. Vaughn se ha convertido en el tercer entrenador contratado y despedido por parte del general manager. Son bastantes, ya que rara vez un mismo ejecutivo elige hasta cuatro técnicos para un equipo que en una sola ocasión ha estado en playoffs.

Con esos datos, el citado periodista recalca que empieza a especularse con la posibilidad de ver a Marks abandonando el barco más pronto que tarde. El presente, con el equipo en undécima posición de la Conferencia Este, y si un rumbo definido, aprieta tanto como su poco tino a la hora de elegir un jefe para el vestuario.

(Fotografía de Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.